Recepción y Atención Inicial

MRAI-993px

Este módulo está coordinado por el Ministerio de la Mujer que integra los procesos de caseta, recepción, registro y orientación de las usuarias.

Caseta: se encarga del control de acceso de las usuarias, y del registro de los hombres que acompañan a las usuarias y quedan en sala de espera. Así también se encarga del control del cumplimiento de las medidas de estacionamiento y traslado dentro del predio.

Recepción

– Usuarias nuevas: registro de nuevas usuarias con la presentación de la cedula de identidad vigente. El registro consiste en la carga de datos básicos de la usuaria en el Sistema de Información, Registro y Monitoreo (SIRM), que generará un código único para cada persona con el propósito de permitir la trazabilidad en el tiempo de cada beneficiaria. Así mismo, dispondrá de mecanismos para relaciones de parentesco que surjan en la trayectoria de una usuaria. 

– Usuarias subsecuentes: se ingresa a las usuarias subsecuentes al sistema con el número de documento de identidad

– Usuarias menores: el registro de menores de 16 años se realiza con una persona responsable con un vínculo de parentesco. En caso de vulneración de derechos del niño/a y/o adolescente el ingreso y registro puede realizarse por cualquier mujer que lo/a acompañe.

Los niños varones ingresan en el Centro Ciudad Mujer hasta los 12 años y a partir de los 13 años quedan en la sala de espera de caseta.

Orientación inicial:  se desarrolla un proceso de dialogo entre la usuaria y la orientadora basado en una guía de entrevista con preguntas abiertas que permite evaluar el contexto familiar y social de la usuaria, sus necesidades de atención y establecer de forma conjunta la ruta de servicios para atenderlas. 

Horario de atención: lunes, martes y jueves de 06:00 a 17:30 hs y miércoles y viernes de 07:00 a 14:30 hs.