Coordinación General

Claudia García, Coordinadora General

foto-Sra-Claudia

Experta en Políticas Públicas para la Igualdad de las Mujeres

Abogada de Profesión, Funcionaria Pública de Carrera del Ministerio de la Mujer.

Más de 29 años de trayectoria. Nombrada el 06 de Mayo de 1994.

Con ruta institucional en áreas misionales, administrativas y estratégicas: Asistente Técnica de Relaciones Internacionales, Técnica del Área Social y de Proyectos, Asistente y Jefa de Recursos Humanos, Sectorialista de Legislación, Directora Sectorial, Directora de Descentralización, Directora de Igualdad de Oportunidades, Directora General de Igualdad y No Discriminación. Asistencia Técnica Ministerial. Asesora de Entidades Binacionales para Mecanismos de Género.

Vice Ministra de Igualdad y No Discriminación en el período 2013-2018.

Post grados en Polítics Públicas y Políticas de Género (2003) FIAAP/AECID Guatemala. Gerencia Social para la Igualdad de Género (2005) BID Washington D.C. USA. Género, Pobreza y Empleo OIT Argentina. Aplicación de la Perspectiva de Género en la planificación regional y local (2008) SERNAM Chile. Mecanismos de Reforma Institucional y Combate a la Corrupción (2000) UNA Paraguay. Análisis Socioeconómico, Género y Lucha contra el hambre (2015) FAO Paraguay y Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas Inclusivos de Protección Social (2016) FAO Paraguay.

Docente en la Maestría de Políticas Públicas y Género de la Universidad Autónoma de Encarnación (2017) Primera cohorte.

Alumna de la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad Americana

Cursos nacionales e internacionales, protagonista del diseño e implementación de los V Planes Nacionales de Igualdad, de normativas nacionales y de procesos de informes y concertación internacional, regional y local. Disertante y parte de equipos técnicos y directivos de publicaciones institucionales del Ministerio de la Mujer.