Se realizó la inauguración oficial de la Expo Foro “Mujeres que Hacen”, el evento contó con la presencia del presidente de la República Santiago Peña y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, que, junto con la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, la presidenta de APEP; Lourdes Gómez y el presidente de Banco Basa; Germán Rojas, dieron la apertura a los dos de actividad que se organiza en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.

Está organizado por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP), cuenta con el patrocinio de Banco Basa y el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes.

En la apertura la Ministra de la Mujer, agradeció a todas las autoridades por la presencia y a todas las mujeres expositoras participantes de este gran evento, dio un destaque especial a todas en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, menciono el papel fundamental que tuvieron en la historia de nuestra nación, desde las épocas de la independencia hasta el presente. Su resiliencia, creatividad y dedicación han dejado una marca indeleble en todos los aspectos de la sociedad paraguaya.

“Desde el Ministerio de la Mujer nos hemos propuesto realizar la Primera Expo Foro “Mujeres Que Hacen”, trazándonos como objetivo la promoción del empoderamiento económico, político y social y la prevención de la violencia contra las mujeres. Las mujeres somos la piedra angular de la familia, cimiento y pilar de la sociedad, construyamos nuestra patria soñada JUNTOS, así como reza nuestro Himno Nacional, UNION E IGUALDAD”, concluyó.

La presidenta de APEP, Lourdes Gómez, menciono la importancia de esta primera edición de la Expo Foro, como un espacio para fomentar el talento, la fuerza y la capacidad transformadora de emprendedoras y negocios liderados por mujeres.

El presidente del Banco Basa, dijo estar “complacido y a la vez agradecidos por participar de la primera Expo Foro Mujeres Que Hacen, al cual nos adherimos con entusiasmo como banco oficial, siempre estaremos apoyando a todas las mujeres emprendedoras para tengan las mismas oportunidades, son el motor de la economía, como no trabajar para apoyarlas”.

Para dar cierre a este gran día de inauguración, la primera dama Leticia Ocampos, felicito por la iniciativa de este evento y por dar un destaque especial a todas las mujeres del Paraguay. “El Día de la Mujer Paraguaya nos convoca a celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia y en la construcción de nuestra nación”, finalizo.

El evento será hasta mañana, viernes 23 de febrero, los dos días se podrá visibilizar el trabajo que hacen las mujeres y sus logros en nuestro país, creando espacios de dialogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino, la entrada es libre y gratuita.

#GobiernoDelParaguay