El Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda, celebra hoy 6 años de servicio a las mujeres y durante todo este mes se realizaron varias actividades, esta mañana en un acto central se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco, la viceministra de Igualdad y no Discriminación, Sonia Brucke, la Coordinadora General del Centro, Claudia García, además de las coordinadoras de los módulos que participaron de la actividad central.

La Ministra, destaco la importancia del Centro, felicitando a todas las funcionarias que hacen posible que se siga brindando los diferentes servicios para las usuarias, donde las mismas además de la atención prestada, encuentran también un refugio, apoyo y compresión.

El Centro Ciudad Mujer (CCM), es un centro exclusivo para mujeres, ofrece un ambiente cálido e ideal para que puedan desarrollar su potencial como persona, a través de un conjunto de atenciones integrales. Se busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

En el marco del mes aniversario el CCM ofreció un cronograma de actividades pensando en todas las usuarias, con una serie de charlas, con el objetivo de facilitar información útil y la importancia de cada uno para la calidad de vida de las mujeres.

Se inició el mes con la charla dirigida para las personas adultas “Todos los Meses son Noviembre”, seguidamente con el objetivo de promocionar los servicios del Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), se realizó una charla por la representante en el CCM de Identificaciones, la Subcomisario Sonia Céspedes quien mencionó los servicios y productos que se ofrecen, continuando con las actividades, se hizo una charla sobre los servicios de consultorio de Mastología Clínica Médica, Psiquiatría y Ginecológica.

Así también se desarrollaron charlas con el Banco Nacional de Fomento (BNF) quienes presentaron a las usuarias los diferentes productos que ofrecen, finalizando las diferentes charlas con la representante del Módulo de Atención Infantil (MAI), del Programa Abrazo, Fátima Bernal, comentó sobre los beneficios para niños, niñas y madres en condiciones de vulnerabilidad, hablaron también de la primera reunión con las madres sobre una agenda planificada para que puedan acceder a cada uno de los módulos del Centro Ciudad Mujer.

En el Centro hemos sido testigos de cómo las mujeres que han pasado por nuestras puertas han encontrado apoyo emocional, orientación educativa, atención médica y herramientas para alcanzar su pleno potencial, las usuarias Lidia Galeano y María Fátima Fernández, durante el acto comentaron como el Centro Cuidad Mujer les ha ayudado en todos estos aspectos.

Enmarcando así el día del aniversario del Centro Ciudad Mujer, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, se realizó una actividad recreativa, con zumba para todos los presentes, compartiendo así un momento de alegría, celebrando los 6 años del centro.

Agradecemos a cada mujer que ha sido y sigue siendo parte de nuestro viaje y a todos aquellos que han contribuido a hacer del Centro Ciudad Mujer un espacio de transformación y fortalecimiento para muchas mujeres.

#GobiernoDelParaguay