Ciudad Mujer fortalece la formación textil de mujeres con el curso de Confección de Ajuar de Bebé
En el Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda se realizó el acto oficial de apertura del curso de Confección de Ajuar de Bebé. La formación se desarrolla en el Módulo de Empoderamiento Económico, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y es impartida por la Dirección de Formación y Capacitación de Villa Elisa del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El curso, de modalidad presencial, cuenta con una carga horaria de 120 horas y se desarrolla de lunes a viernes, desde el 17 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2026, con la participación de 40 mujeres. La propuesta forma parte del trayecto modular de la especialidad textil, permitiendo a las participantes avanzar progresivamente en el desarrollo y perfeccionamiento de sus competencias técnicas.
Los contenidos comprenden habilidades blandas; decoración de cunas, catres y moisés; confección de edredones, sábanas y protectores para cunas; elaboración de almohadones decorativos, mosquiteros, cortinas, bolsas y asientos portátiles para bebés; además de nociones de calidad total aplicadas a los procesos de confección.
El acto contó con la participación de la Lic. Soledad Muñoz, directora de la Dirección de Formación y Capacitación de Villa Elisa del SNPP, y de la Abg. Lilian Fouz, coordinadora general del Centro Ciudad Mujer. La presencia de ambas autoridades puso de relieve el compromiso de las instituciones involucradas con la continuidad del trabajo articulado para ampliar las oportunidades de formación técnica, empleabilidad y generación de ingresos de las mujeres.
Esta iniciativa se inscribe en el modelo de gestión interinstitucional del Programa Nacional Ciudad Mujer y refleja el rol rector y articulador del Ministerio de la Mujer en la promoción de políticas públicas orientadas al empoderamiento económico, mediante la coordinación de capacidades y servicios con el MTESS y el SNPP.
El Centro Ciudad Mujer (CCM) está ubicado en Villa Elisa sobre Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski. El teléfono habilitado para el registro y/o área administrativa son (021) 412-4000 y para agendamientos en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) son (021) 4124000 en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.
El horario de atención en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) los lunes, martes y jueves es de 06:00 a 16:30; mientras que los miércoles y viernes el horario es de 07:00 a 14:30.
Las líneas de transporte que llegan al Centro Ciudad Mujer son las 15-1, 15-4, 38, 119, y 49.