Charla de prevención del cáncer de cuello uterino en el Centro Ciudad Mujer
En el marco de la campaña “Hoy por vos”, el Ministerio de la Mujer, a través del Módulo de Salud y con el acompañamiento del Programa Nacional Ciudad Mujer, llevó a cabo una charla informativa sobre la prevención del cáncer de cuello uterino, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los controles ginecológicos periódicos para el cuidado integral de la salud de las mujeres.
La actividad fue organizada por la coordinación de salud, a cargo de la Mg. Valeria Vega, junto al equipo del área de Patología Cervical, y contó con la disertación de la Dra. Lourdes Santacruz, quien brindó información clave sobre la detección temprana y la prevención de esta enfermedad. Durante la jornada, se destacó el compromiso del equipo de salud en la promoción de prácticas preventivas que contribuyan a salvar vidas.
En este contexto, se recuerda a la ciudadanía que el Módulo de Salud del Centro Ciudad Mujer ofrece servicios gratuitos de Papanicolaou (PAP), test de HPV y colposcopía, fundamentales para la detección oportuna del cáncer de cuello uterino. Asimismo, se insta a todas las mujeres a acercarse y realizar sus chequeos a tiempo.
El Centro Ciudad Mujer (CCM) está ubicado en la ciudad de Villa Elisa, sobre Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski. Para consultas y agendamientos, se encuentran habilitadas las líneas (021) 412-4000, de lunes a viernes, en horarios establecidos según el módulo correspondiente.
El Ministerio de la Mujer reafirma su compromiso de seguir promoviendo acciones de prevención, acceso a la salud y bienestar integral de las mujeres, acercando servicios esenciales en todo el país.