Unas 40 usuarias del Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda participaron de la charla sobre “Electricidad Básica Domiciliaria”, dirigida a todas las usuarias.
La capacitación, organizada por el Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), se realizó en el marco del convenio firmado este año entre el Ministerio de la Mujer y la Empresa Record Electric SAECA, para implementar en el Centro Ciudad Mujer varias actividades para el empoderamiento económico de las mujeres.
La capacitación incluyó sobre Introducción a la electricidad como Seguridad Eléctrica en el Hogar; Instalaciones Eléctricas Básicas, Reparaciones Básicas y Herramientas, mitos y realidades sobre la electricidad. La metodología fue teórica y práctica donde las alumnas pudieron practicar con la instructora Ruth Álvarez, quien en este año recibe su título de ingeniera en electricidad. De parte de la Empresa Record Electric SAECA también acompañaron el equipo, la coordinadora Agnieszka Artwik y la asistente de Responsabilidad Social.
Durante la apertura del curso, la coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, Lilian Fouz, resaltó las alianzas público- privadas que vía convenio unen esfuerzos para fortalecer a las mujeres a través de charlas y cursos no tradicionales como este. Felicitó a las mujeres asistentes por el interés, tanto para su vida cotidiana y generar salidas laborales siguiendo un proceso de capacitación en estos cursos.
Por su parte, la coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, Maria Susana Piersanti, manifestó que estas uniones de esfuerzos hacen posible abrir caminos a formaciones y capacitaciones no tradicionales para mujeres, fortaleciéndolas para una salida laboral, ya que posteriormente a esta charla se pretende incorporar cursos de 160 horas de “Auxiliar en Electricidad Básica” a proyectar con el SNPP.
Agradeció al equipo de la Empresa Record Electric por el trabajo coordinado que logró concretar con éxito este espacio y la continuación de otras actividades con la misma. Para más información sobre las próximas capacitaciones se puede llamar al: +595 21 948 004 del Módulo de Empoderamiento Económico.
El Centro Ciudad Mujer (CCM) está ubicado en Villa Elisa sobre Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski. Los teléfonos habilitados para el registro y/o área administrativa son (021) 412-4000, (021) 948-003 y (0986) 529-402 y para agendamientos en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) son (021) 4124000 y (0992) 728-393 en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.
El horario de atención en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) es de 06:00 a 17:30 los lunes, martes y jueves; mientras que los miércoles y viernes el horario es de 07:00 a 14:30.
Las líneas de transporte que llegan al Centro Ciudad Mujer son las 15-1, 15-4, 38, 119, y 49.