En conmemoración del 8M “Día Internacional de la Mujer”, en el Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda (CCM), la Coordinadora General, Abg. Claudia García realizo una charla en Recepción Inicial por la reivindicación de los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad, renovando nuestro compromiso de seguir trabajando día a día por sus derechos.

En este día especial donde se reivindica los derechos y logros de las mujeres en el ejercicio del mundo laboral y en los diversos ámbitos en el Modulo de Empoderamiento Económico la segunda actividad realizada con representantes del Banco Nacional de Fomento donde se trabajara sobre los beneficios que ofrece en cuanto a acceso y otorgar créditos a mujeres emprendedoras y la bancarización de cada una fortaleciendo así el avance con capital de sus emprendimientos, se desarrolló con el Grupo de Alumnas que asisten al MEE. 

Para finalizar se hizo el Conversatorio “Mujeres en el Mundo del Trabajo: Protección Legal y Capacitación Laboral” con la presencia de Stand de promoción de los servicios del SNPP de SINAFOCAL, el CEE y la Dirección General de Empleo, en este espacio disertaron profesionales dependientes de la Dirección General de Promoción de la Mujer Trabajadora y del Observatorio laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que fue destinado a dialogar sobre los derechos de las trabajadoras logros y desafíos. También sobre las oportunidades laborales actuales y de formación que ofrecen las instituciones que integran el CCM y el MTESS. Se destinó a líderes y activistas de los derechos y a todas las mujeres trabajadoras y emprendedoras que asistan. 

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar  emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

 

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.