En el Centro Ciudad Mujer; “Ñande Kerayvoty Renda”, en el Módulo de Empoderamiento Económico, se desarrolló un nuevo capítulo de charlas centrada en tres temas que fueron branding y puesta en valor; la modernidad liquida en el mundo empresarial; e inducción financiera, en el marco del Proyecto “De Emprendedoras a Empresarias”.
La expositora Rosa Duarte del Centro de Entrenamiento del Emprendedor expuso sobre el branding y puesta en valor, la importancia de la generación de las marcas; la identidad corporativa, el logo, nombre, la imágenes y colores asociados. La noción de valores, misión, visión y propósito de la marca, y como ordenar los productos en una exhibición publica, como ferias, redes sociales, en una puesta en valor de los mismos.
La coordinadora del Módulo de Educación para la equidad; Luz Ferloni, con dinámicas interactivas, desarrolló el tema de la modernidad líquida en el mundo empresarial, cuyo objetivo principal fue potenciar y aplicar el pensamiento crítico en el momento de adquirir productos considerados innecesarios, a fin de evitar gastos superfluos que perjudiquen la economía personal/familiar. Potenciar las habilidades de convivencia entre seres humanos para mejorar las relaciones interpersonales, hacerlas más sólidas con lazos que logran la solidaridad y fomentar el sentido de pertenencia social del ser humano.
La técnica del Banco Nacional de Fomento, Sonia Cáceres, desarrolló la importancia de la administración financiera, el ahorro, y explicó los procedimientos para acceder a créditos y a un proceso de bancarización invitando a adquirir las tarjetas de caja de ahorro que el BNF otorga, sin costo a las emprendedoras.
La apertura de la charla contó con las palabras de la coordinadora general; Claudia García, quien motivó a proseguir formándose a las emprendedoras y a utilizar todos los servicios del Centro Ciudad Mujer; además de continuar fortaleciendo cada microemprendimiento, felicitando al equipo del Módulo de Empoderamiento Económico y agradeciendo a las expositoras internas y externas de varias instituciones que en alianzas estratégicas se suman a este proceso.
La coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico; María Susana Piersanti, resaltó que el proyecto “De Emprendedoras a Empresarias” 2023-2028 está diseñado para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, ayudándolas a avanzar desde el sector informal hacia la formalización de sus negocios, lo que contribuye a la creación de empleo decente.
Motivó a la red de emprendedoras productivas a fortalecer sus lazos como lo están haciendo y continuar hacia la formalización, según cada caso de los emprendimientos productivos con el asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico del Módulo de Empoderamiento Económico (MEE).
#GobiernoDelParaguay