El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional es una de las instituciones que integra el Módulo de Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer. Recientemente ha modernizado su modalidad de trabajo con la instalación del sistema digital para la gestión y expedición de documentos lo que a su vez ha permitido aumentar la cantidad diaria de atención de usuarias. En la Oficina del Departamento de Identificaciones se pueden gestionar solicitudes de cédula de identidad, renovación de cédula y certificado de antecedentes policiales. En el año 2023 esta oficina atendió un total de 3.969 mujeres con la expedición de un total de 6.686 documentaciones (datos del SIRM/CCM).

  • Cedula Primera vez – Gratuito

 

Requisitos:

A) Certificado de Acta de Nacimiento Original, Expedido por la Dirección General del Registro del Estado Civil y sus Oficinas Filiales.
B) Fotocopia del Libro de Acta de Inscripción, Autenticada por el Oficial de la Dirección del Registro del Estado Civil.
C) Fotocopia de la Cedula de Identidad del Padre o la Madre.
OBS IMPORTANTE: La cedula de identidad del menor podrá ser retirado por la MADRE CON LA CONTRASEÑA ORIGINAL – en caso de extravió de la contraseña presentar denuncia policial.

3
  • Renovación de Cedula de Identidad Por Vencimiento, Extravío, Hurto o Robo – Tarifa: Gs 8.500

Requisitos:

A) Presentar Cedula de Identidad Civil Vencida.
B) Denuncia Policial Original Formulada Ante la Comisaria Jurisdiccional.
OBS IMPORTANTE: La renovación de cedula podrá ser retirado por el titular. La renovación de cedula del menor de edad podrá ser retirado por la madre o hermana mayor de edad. En caso de extravío de la contraseña presentar denuncia policial.

  • Certificado de Antecedentes Policiales – Tarifa: Gs 24.500

Requisitos:

A) Cedula de Identidad Vigente
OBS IMPORTANTE: Certificado de Antecedentes Policiales podrá ser solicitado por el titular en caso de menor por la madre.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; celular habilitado para el registro y/o área administrativa (0986) 529402 y parea agendamientos en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) (0992) 728393; horario de atención: lunes, martes y jueves de 06:00 a 17:30 hs y miércoles y viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.