Portada
logoParaguaydelaGente.png
Octubre Rosa en Ciudad Mujer
Publicado: 10/08/18 01:10:p. m.

En el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), se llevará a cabo mañana a las 09.00 horas, la activación de la campaña Octubre Rosa, realizada en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas, celebrado cada 19 de octubre. El Octubre Rosa es un periodo para sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad, con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.

42846851_1689134514546791_n.jpg

En Paraguay, este tipo de cáncer es la 1ra. causa de mortalidad, por ello el Ministerio de la Mujer se involucra directamente para trabajar en la prevención y en la concienciación sobre esta enfermedad. El programa de mañana se iniciará con las palabras de la Coordinadora de Módulos, Bettina Díaz, quien brindará un panorama general de Ciudad Mujer y sus servicios, dando especial realce a la Unidad de Prevención del Cáncer de mama. Seguidamente, la Vicepresidenta de la IV Región de AIDIS Internacional, Haydee Aguadé, realizará una breve alocución sobre el tema del encuentro.

A las 9.30 se prevé una charla sobre prevención del cáncer de mamas, dictada por la doctora en Mastología del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, Dra. Dulce Portillo, en la sala del módulo de Empoderamiento Económico. Posteriormente, la Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero, se dirigirá a la concurrencia y realizará la colocación de lazos a funcionarias. Como cierre del acto, y para un mayor realce, la titular de la Cartera de la Mujer, tendrá a su cargo la plantación de un Tajy Rosado.

Recordamos a las mujeres que deben realizarse los controles necesarios para evitar la enfermedad; el cáncer de mama en Paraguay constituye la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, con 1616 mujeres diagnosticadas el año pasado y más de 500 muertes por cáncer de mamas en mujeres jóvenes y es un problema de salud pública que deber ser atacado en todos los sectores de la sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas