Objetivos

Objetivo General

Realizar el monitoreo, análisis e investigación sobre Violencias contra las Mujeres y el diagnostico anual de diferencias entre hombres y mujeres en aspectos críticos o sustanciales.

Diseñar y adecuar las políticas públicas para prevenir todas las formas de violencia, y promover avances en materia de igualdad de género en el Paraguay y de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030.

Objetivos Especificos

1. Mejorar el conocimiento sobre las problemáticas que impiden el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

2. Garantizar la transparencia y publicidad de datos relacionados a la desigualdad de género en el Paraguay, en virtud del derecho de acceso a la información.

3. Producir información estadística e investigaciones sobre las desigualdades de genero y las brechas existentes, para el diseño e implementación de políticas públicas con perspectivas de genero.

4. Generar datos por región de hechos de violencias.(Art. 6º)

5. Crear mecanismos de acceso público a la información de datos reportados al Sistema Unificado y estandarizado de Registro de Violencia contra las Mujeres por las instituciones responsables.

6. Mantener un registro diario de casos de violencia a nivel nacional.

7. Generar una red de información interinstitucional con las instituciones citadas en el Art 29 de la Ley 5.777/16, Art. 6, inc. K Dec. Regl. Nº 6.973/17(*) y con todos los servicios de atención y protección a las mujeres en situación de violencia pública o privada.

8. Concretar un Foro Online para intercambio de experiencias y aprendizajes con otros Observatorios y redes sobre violencia hacia las mujeres (Art.31, inc. 2)

9. Trabajar el coordinación con los dos ViceMinisterios: de Protección de los Derechos de las Mujeres y el de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer.

Ejes Estratégicos

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.