¿Qué es el Centro Ciudad Mujer?

CCM-ENTRADA-1-publicacion

Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda,
lugar donde los sueños se cumplen!

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo para las mujeres que impulsa el estado paraguayo en el cual se ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar tu potencial individual y colectivo, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el acceso al empleo y para el emprendedurismo, la prevención y protección de las mujeres ante la violencia basada en genero, equidad en la educación y atención infantil.

Objetivo General

Contribuir con los avances hacia la igualdad real y efectiva y el empoderamiento de las mujeres del Paraguay, a través de la ejecución de un modelo de gestión que ofrece servicios públicos de forma articulada para la mejora de la salud sexual y reproductiva, la prevención y la atención integral de la violencia contra las mujeres, el fomento de su participación laboral y el fortalecimiento de la educación y la formación. 

Objetivos específicos

– Coadyuvar a transversalizar la perspectiva de la igualdad en la práctica de instituciones del Estado de los tres niveles territoriales, a través de la cooperación y la articulación permanente y progresiva. 

– Aportar para reducir las asimetrías territoriales y las desigualdades sociales en el acceso a servicios públicos por parte de las mujeres del país, particularmente en salud sexual reproductiva, prevención y atención a toda forma de violencia, autonomía económica y educación para la equidad.

– Coordinar acciones y estrategias con los mecanismos de género a nivel nacional, departamental y municipal, a través de la acción de redes locales de atención para beneficio y desarrollo de las mujeres a nivel comunitario.